BLOQUEO: ¿POR LA RAZÓN O LA FUERZA? Y FUE POR LA FUERZA…

Subcontratistas de ENAP, se resistieron a la orden de desalojo del Gobierno y se enfrentaron al piquete policial.

Serios incidentes se produjeron entre los trabajadores subcontratados de ENAP y la fuerza pública, luego de la orden desalojo que se emitió por parte de la Delegación Presidencial de la región del Biobío, se hiciera efectiva por parte de las fuerzas de Orden y Seguridad.

En el lugar donde estaban movilizados, un oficial de Carabineros les leyó la resolución, tras los cual “le dieron un tiempo prudente para abandonar el sitio”. Sin embargo, ellos no hicieron caso y mantuvieron su accionar, reporta Meganoticias.

Tras varios minutos de enfrentamiento, finalmente Carabineros logró establecer el orden en el sitio del suceso.

SE AMARRARON AL RECINTO

Algunas de las personas movilizadas, incluso, se amarraron a las rejas del ingreso del recinto. Frente a esto, la fuerza pública utilizó el carro lanzaaguas y gas lacrimógeno para instarlos a abandonar el lugar.

Previo al desalojo, la Delegación Presidencial Regional del Biobío, Daniela Dresdner, expuso que “tenemos todas las herramientas sobre la mesa, pero dejamos claro que el desabastecimiento no es una opción. Esto no va a influir sobre las personas que están en su casa y que necesitan abastecimiento”.

Recordemos que los trabajadores subcontratistas de la planta de Hualpén mantenía paralizado el acceso y salida de la refinería hace una semana, lo que preocupaba por posibles temas de desabastecimiento en la zona sur del país.

El sábado por la noche, y en medio de las negociaciones, la Federación Nacional de Trabajadores Contratistas entregó una propuesta al directorio de la ENAP, el que considera tres puntos. Entre ellos, se pedía concretar una mesa de trabajo para mejorar los sueldos y los beneficios sociales de los trabajadores.

Abrir chat
1
Hola como estás, cuéntanos en que te podemos ayudar