BORIC, CONFÍO EN LA SABIDURÍA DEL PUEBLO. YA ESTÁ EN PUNTA ARENAS Y EL DOMINGO HABLARÍA AL PAÍS

El Mandatario llamó a “participar y que se sientan protagonistas de este momento”, de cara al Plebiscito de salida este domingo 4 de septiembre.

Durante la tarde de este viernes, el Presidente de la República, Gabriel Boric llegó hasta Punta Arenas en la región de Magallanes para sufragar el domingo 4 de septiembre en el Plebiscito de Salida.

El mandatario comentó que “quienes por primera vez decidan democráticamente el contenido y forma de una nueva Constitución, sin duda pase lo que pase el domingo, va a transcender”.

“Confío en la sabiduría del pueblo de Chile”, añadió el Ejecutivo. En tanto llamó a participar y a que “se sientan protagonistas de este momento” y a votar “con tranquilidad y confianza en las instituciones en las cuales yo confío plenamente y no me cabe duda van a hacer de manera impecable su trabajo el domingo”.

En cuanto a su arribo a Punta Arenas, Boric comentó que está “feliz de votar en mi tierra natal, vamos a esperar los resultados con tranquilidad”, aclarando que ese mismo domingo regresa a Santiago.

Por otra parte abordó la agresión que sufrió su hermano, Sim´´on Boric, en las afueras de la casa central de la Universidad ed Chile. “La violencia no es el camino, ni en la Alameda, ni en Contulmo, ni en Arica, por lo tanto el rol que espero jugar es llamar al encuentro y unidad en los chilenos y chilenas”.

“Más allá que haya sido afectado un miembro de mi familia, no podemos aceptar estos hechos de violencia que hemos visto este último tiempo”, cerró.

Abrir chat
1
Hola como estás, cuéntanos en que te podemos ayudar