
Tras calificar la filtración como un “acto deleznable”, ahora el Mandatario lamentó “el cambio de discurso” luego de conocerse que fue el diputado RN quien filtró el audio.
El Presidente Gabriel Boric escribió una declaración en su cuenta de Twitter en la que criticó la postura de la derecha tras conocerse que fue el diputado RN Miguel Mellado quien filtró el audio de la reunión en Cerro Castillo.
“Lamento el cambio de discurso de la derecha una vez que se supo que era uno de los suyos quien había realizado la filtración de una grabación no autorizada de una reunión de seguridad. Lo que sólo para todos ayer era un delito hoy parece ser un simple error que no merece reproche”, comenzó diciendo el Mandatario.
El jefe de Estado hizo mención a la denuncia presentada en la Fiscalía respecto de este hecho y recalcó: “En mi opinión y del gobierno esto podría constituir un delito y por eso hemos presentado una denuncia a la justicia que es a quien le corresponderá determinarlo. Pero además es un grave atentado a la confianza necesaria para abordar temas de Estado”.
“Esto no me distraerá de lo importante, que es trabajar por lograr diálogo, paz y encuentro en la Araucanía (vengo justamente llegando de Freiré, Pitrufquén y Temuco). Pero espero, por Chile, que todos seamos conscientes de la gravedad de este tipo de actos, y no los minimicemos”, expuso.
Más noticias
Entregan información clave para el futuro del Capital Humano en el Sector Cooperativo de la Región de Los Lagos
¡Por fin! César Negrón celebra la toma de razón de Contraloría; con esto se procederá a efectuar la apertura del presupuesto 2025 y avanzar en una serie de proyectos emblemáticos para la región de Los Lagos
Senapred activa Sistema de Alerta y ordena evacuación en sectores de la Araucanía por incendios