BORIC DEFIENDE LEY DE SEGURIDAD DEL ESTADO CONTRA CAMIONEROS: “NO PUEDO PERMITIR QUE SE IMPIDA EL LIBRE TRÁNSITO”

El Presidente Gabriel Boric defendió la Ley de Seguridad del Estado invocada por el Gobierno en contra de los camioneros, asegurando que “no puedo permitir que se impida el libre tránsito”.

Tras reunirse con Josep Borrell, alto representante de la Unión Europea, el Mandatario afirmó que cuando “se cortan de manera coordinada en rutas a lo largo y ancho de todo Chile, en donde se impide el paso de vehículos de emergencia, a la ciudadanía en general, el Gobierno no puede quedar de brazos cruzados y no puede ser impávido”.

“Nosotros le dijimos a los representantes de los camioneros, con los cuales hemos conversado permanentemente con los principales gremios, las puertas no solamente están abiertas a propósito de la movilización. Hemos estado conversando desde antes”, cuestionó el jefe de Estado.

Además, afirmó que el Ministro de Transportes y Obras Públicas han “avanzado en los diálogos con respecto, por ejemplo, a la seguridad en las vías. Quienes cortaron rutas ayer habían decidido no ser parte siquiera de las conversaciones. Por lo tanto, como jefe de Estado no puedo permitir que se le impida el libre tránsito a los habitantes de nuestro país”.

Sobre el conflicto en la macrozona sur, Boric dijo que “estamos ocupados y preocupados. Sabemos que es histórico y excede el momento actual. La inaceptable violencia es consecuencia de un problema político e histórico no resuelto. Como Gobierno, vamos a hacer nuestros mejores esfuerzos por abordarlo en todas sus dimensiones”.

Fuente 24h

Abrir chat
1
Hola como estás, cuéntanos en que te podemos ayudar