BORIC DESTACA BUEN RECIBIMIENTO DEL EMPRESARIADO EN EEUU: “CHILE ES UN LUGAR SEGURO PARA INVERTIR”

El presidente chileno, Gabriel Boric, dijo este martes en el marco de su visita a Estados Unidos y Canadá que los empresarios “entienden” el proceso constituyente que se está llevando a cabo en el país y aseguró que Chile es “seguro y deseable para invertir”.

El presidente de Chile, Gabriel Boric, se refirió durante la jornada de este martes a las reacciones que han tenido los empresarios durante su gira en Estados Unidos (EEUU) a raíz de la Cumbre de las Américas.

Cabe destacar que el mandatario chileno se encuentra de visita en Estados Unidos, para participar precisamente del encuentro internacional.

“Estamos enfrentando desafíos similares” aseguró el presidente, haciendo referencia a la ciudad de California, en medio de su intervención en la Cumbre.

Boric además fue recibido este pasado lunes en Ottawa por el primer ministro canadiense, Justin Trudeau y se reunió con empresarios de ese país.

“Venimos a reivindicar, con mucha alegría, que es posible levantar un proyecto de izquierda que sea democrático, que tenga un profundo respeto por los derechos humanos, que fomente el crecimiento inclusivo y en donde nadie se quede atrás”, agregó Boric.

Los empresarios en EEUU entienden proceso constituyente, dice Boric

“Chile es un lugar seguro para invertir, porque tenemos absolutamente claro que para salir adelante y mejor nuestras condiciones de vida tenemos que trabajar en conjunto el sector público y el privado”, dijo hoy la autoridad nacional.

“El recibimiento que hemos tenido por parte de los CEO de empresas tanto en Canadá como las conversaciones preliminares en EEUU, es tremendamente positivo”, dijo.

Continuó diciendo que: “los empresarios del mundo entienden que es necesario cambiar y que es necesario mejorar nuestras instituciones para adaptarlas a los tiempos que corren”.

“Eso es lo que ha buscado el proceso constituyente, adaptar nuestras instituciones a los tiempos que corren para tener un crecimiento inclusivo y que nadie se quede atrás”, agregó.

“Hay una gran valoración de la fortaleza institucional de Chile. La sensación que he tenido con diferentes lideres empresariales de varios países es que valoran que en Chile hayamos optado -en un momento de crisis- por más democracia”, finalizó el mandatario.

Abrir chat
1
Hola como estás, cuéntanos en que te podemos ayudar