BORIC ES RECONOCIDO POR BLOOMBERG COMO UNA DE LAS PERSONAS MÁS INFLUYENTES DEL MUNDO

La revista, que reconoció al Mandatario como “la voz de Chile en el escenario global”, lo destacó como una de las personas más influyentes de este 2022.

24horas.cl

El Presidente Gabriel Boric fue reconocido como una de las personas más influyentes del mundo en 2022 por la revista Bloomberg.

El medio definió al Mandatario como la voz de Chile en el escenario global” y destacó que es “el líder nacional más joven del mundo”.

El listado de Bloomberg también incluye a figuras como Volodímir Zelensky, Bad Bunny, Serena Williams y Kim Kardashian, entre otros.

“Nacido en el extremo sur del país, Boric fue presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, donde ayudó a liderar protestas por una educación de mejor calidad antes de ascender a la Cámara Baja del Congreso de Chile”, añadió la revista

Además, el medio indicó que se ha registrado una “mella en sus niveles de aprobación” y mencionó el hecho de que “una nueva Constitución que respaldó fue rechazada en un referéndum de septiembre, después de que los votantes dijeran que iba demasiado lejos en áreas como la autonomía de las comunidades indígenas”.

Finalmente, abordaron el discurso del jefe de Estado ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, indicando que “dijo entre fuertes aplausos que se sintió honrado por los resultados (del plebiscito de salida) y que el mundo necesitaba abordar el malestar social“.

Abrir chat
1
Hola como estás, cuéntanos en que te podemos ayudar