BORIC: FILTRACIÓN DE AUDIOS “ES ABSOLUTAMENTE INAPROPIADO QUE SUCEDA”

El Mandatario respaldó a la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, asegurando “cuenta con toda mi confianza”.

El Presidente Gabriel Boric, de gira en la región de Aysén, se refirió por primera vez a la polémica originada el martes tras la filtración de un audio de una reunión privada en el que participaba la canciller Antonia Urrejola y en la que criticaron al embajador argentino Rafael Bielsa por su reacción al rechazo del proyecto minero Dominga.

Al respecto, el jefe de Estado aseveró que “instancias como esas no se debieran grabar ni filtrar, es absolutamente inapropiado que suceda y eso es algo que debe resolver Cancillería“.

El Mandatario, al ser consultado sobre el tema en un punto de prensa, respaldó a la canciller y manifestó que “la ministra Urrejola, que tiene una tremenda experiencia en materia internacional, que trabajó en la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que trabajó durante largo tiempo en la OEA con el actual senador Insulza, que tiene una vasta experiencia en materia internacional, cuenta con toda mi confianza”.

Igualmente, Boric aseveró que “nuestras relaciones con Argentina están en un excelente momento” y que “en esa línea vamos a seguir trabajando“.

Abrir chat
1
Hola como estás, cuéntanos en que te podemos ayudar