BORIC SEÑALA COMO “ERROR” POSTERGACIÓN DEL TPP-11: “LAS COSAS DIFÍCILES HAY QUE HACERLAS DE UNA”

El Presidente calificó a la tramitación del TPP-11 como “un debate difícil, para las coaliciones que apoyan al Gobierno” y que “eso lo deberíamos haber discutido hace mucho tiempo”.

La tarde de este viernes enn el marco del Foro Chile del diario El País, el Presidente Gabriel Boric, abordó la postergación de la discusión del TPP-11 tras ser consultado por algún “error” durante su mandato estos seis meses.

“Las cosas difíciles hay que hacerlas de una, uno no puede estar postergando el debate”, señaló Boric.

Cabe mencionar que, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, reveló el pasado miércoles que desde el Ejecutivo solicitaron la postergación de la discusión sobre el TPP 11 para poder acordar las ‘side-letters’ que permitan excluir a nuestro país del capítulo 9 del mismo para el “resguardo de los intereses de Chile”.

“El debate sobre el TPP-11, es un debate difícil, para las coaliciones que apoyan al Gobierno. Eso lo deberíamos haber discutido hace mucho tiempo. Y nosotros hemos ido postergando sucesivamente la discusión”, añadió.

Asimismo continuó afirmando: “Ahora se postergó una semana para que haya más discusión, y nosotros estamos en una estrategia, que yo considero correcta y que reivindico, de pedirle a los países firmantes del TPP-11 tener caras laterales para excluir el capítulo 9 en particular”.

Cerró recalcando que, dicho capítulo, “es el de solución de controversia, para poder tener más autonomía por parte de los Estados”.

Abrir chat
1
Hola como estás, cuéntanos en que te podemos ayudar