CADEM: DESAPROBACIÓN A PRESIDENTE BORIC SUBE A 57%, ES EL NIVEL MÁS ALTO DESDE EL CAMBIO DE MANDO

En cuanto a la Convención Constitucional y el plebiscito de salida, el estudio reveló que, con la información disponible hasta hoy, un 37% de los encuestados votaría opción ‘apruebo’ y un 45% ‘rechazo’.

En una nueva entrega de la encuesta Plaza Pública de Cadem, correspondiente a la cuarta semana de mayo, se evidenció un aumento en la desaprobación de la gestión del Presidente Gabriel Boric, resultando el nivel más alto desde el cambio de mando.

En el sondeo, el Mandatario alcanzó un 57% de desaprobación frente a un 36% de aprobación. Por otra parte un 3% “no aprueba ni desaprueba”, mientras que un 4% “no sabe o no responde”.

En el apartado “Confianza en el presidente Gabriel Boric”, un 58% dijo que “no le genera confianza”, mientras que un 41% indicó que sí.

Según el informe, todos los atributos del Presidente muestran una tendencia a la baja, resaltando autoridad y liderazgo (38%, -13pts), garantías de gobernabilidad (42%, -15pts) y buen equipo de gobierno (39%, -18pts), todos atributos relacionados a los cuatro peor evaluados: capacidad para mantener el orden público (32% -7pts), gestionar la inmigración (32% -6pts), enfrentar la delincuencia (28% -4pts) y gestionar el conflicto en La Araucanía (25%, -13pts).

Plebiscito de salida

En cuanto a la Convención Constitucional y el plebiscito de salida, se reveló que, con la información disponible hasta hoy, un 37% de los encuestados votaría opción ‘apruebo’, un 45% ‘rechazo’ y un 18% de los participantes ‘no sabe o no responde’.

En esta misma línea, los participantes opinaron acerca de las alternativas al plebiscito de salida.

Un 34% está a favor de que “se apruebe para después reformarla en lo que sea necesario”, 30% dice que “se rechace para que se proponga un nuevo proceso que permita tener una nueva Constitución”, un 20% prefiere que “se rechace y seguir con la Constitución actual” y un 11% que “se apruebe la nueva constitución y se aplique tal como se propuso”.

Abrir chat
1
Hola como estás, cuéntanos en que te podemos ayudar