CADEM: RECHAZO SUPERA POR PRIMERA VEZ AL APRUEBO EN PLEBISCITO DE SALIDA

Por primera vez el Rechazo superó al Apruebo en el apartado de plebiscito de salida de la encuesta Cadem. En tanto, la aprobación del presidente Gabriel Boric bajó 5 puntos y quedó en 45%.

Una nueva versión de la encuesta Cadem reveló que, respecto al plebiscito de salida, el Rechazo subió 10 puntos porcentuales, llegando a 46%; mientras que el Apruebo bajó 6 puntos, quedando en 40%. Se trata de la primera vez que el Rechazo supera al Apruebo.

En tanto, la confianza en la Convención Constitucional cayó 7 punto hasta el 44% y la desconfianza aumentó 7 puntos, llegando al 55%. Se trata del nivel más alto desde noviembre de 2021.

Plebiscito de salida | Cadem abril

La percepción de que la Convención está logrando acuerdos necesarios para redactar la carta magna también cayó, en esta ocasión 10 punto, y estableciéndose en 42%.

Temáticas de la Convención

Sobre los temas que discute la Convención, un 50% de los encuestados manifestó su preferencia porque exista la Cámara de Diputadas y Diputados y un Senado; mientras que un 72% considera que la sociedad es multicultural y no plurinacional.

En otra arista, un 73% está a favor de la libertad de elección respecto a pensiones.

Por su parte, la aprobación del presidente Gabriel Boric cayó 5 puntos, quedando en un 45%; mientras que la desaprobación alcanzó un 35% y acumula un alza de 15 en dos semanas.

Finalmente, la percepción de que Chile va por un mal camino aumentó 12 puntos hasta 52% y volvió a superar a quienes creen que va por un buen camino (40% -7pts).

CON INFORMACIÓN DE RED RBB.-

Abrir chat
1
Hola como estás, cuéntanos en que te podemos ayudar