CADEM: SUBE EL “APRUEBO” Y SE ESTRECHA LA DIFERENCIA CON EL “RECHAZO” A SÓLO 8 PUNTOS

“Apruebo” se acerca al “Rechazo”

Estos resultados reflejan notorios cambios en comparación a la semana anterior: en el caso del “Apruebo”, esta opción subió dos puntos porcentuales, mientras que el “Rechazo” bajó 5 puntos, es decir, están a solo 8 puntos de diferencia.

En cuanto a la perspectiva del resultado del plebiscito, un 44% cree que ganará el “Apruebo” y un 50% piensa que el “Rechazo” obtendrá la victoria, acortándose a solo 6 puntos la brecha entre ambas alternativas, es decir, la mitad en comparación al último estudio.  

Cadem

Respecto a la posibilidad de iniciar un nuevo proceso constituyente en caso de que gane el “Rechazo”, un 70% dijo estar de acuerdo y un 27% señaló lo contrario, obteniendo una leve ventaja esta última alternativa en comparación a la encuesta de la semana pasada.  

Cadem

En caso de que se inicie un nuevo proceso constituyente, un 71% cree que debería existir un plebiscito para determinar el mecanismo con que se elegirá a quienes escriban el nuevo texto, mientras que sólo un 25% considera que debería ser un acuerdo político entre el Congreso y el Gobierno.

Cadem

Finalmente, un 36% cree que el mecanismo para escribir la nueva constitución debería ser una convención constituyente 100% electa, seguida de una convención mixta, es decir, 50% electa y 50% nombrada por el Congreso (29%), y en tercer lugar, un comité de expertos (23%).

Cadem

Sube aprobación al Presidente Boric

Ante la consulta: “Independiente de su posición política, ¿Usted aprueba o desaprueba la forma como Gabriel Boric está conduciendo su gobierno?”, un 40% dijo aprobar su gestión y un 55% señaló lo contrario.

Cadem

Estos resultados muestran un leve aumento de la evaluación positiva que se hace del Mandatario, subiendo dos puntos porcentuales con relación al estudio anterior, mientras que la percepción negativa bajó tres puntos.

Abrir chat
1
Hola como estás, cuéntanos en que te podemos ayudar