CÁMARA APRUEBA Y DESPACHA “LEY TAMARA”: AUMENTA PENAS A DELITOS CONTRA NIÑOS

La iniciativa establece una agravante de responsabilidad penal a imputados por delitos en los que se vean afectados niños, niñas o adolescentes.

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó y despachó este martes la denominada “Ley Tamara”, que busca aumentar las penas contra quienes cometan delitos contra niños o si estos se encuentran entre los afectados po el ilícito y sus circunstancias.

La iniciativa, nombrada así en memoria de Tamara Moya, niña que falleció cuando su familia fue víctima de una encerrona y amenazados con armas de fuego, fue aprobada en la Sala por 116 votos a favor, 3 en contra y 16 abstenciones, siendo despachada para su promulgación.

Al respecto, el senador Matías Walker, explicó que “lo que hace el proyecto es establecer una agravante de responsabilidad penal, y por lo tanto se aumenta la pena en un grado cada vez que se comete un delito contra un niño, una niña o un adolescente”.

“Además, en el caso del homicidio simple, ahora se exige el cumplimiento de las dos terceras partes de la condena para poder postular al beneficio de la libertad condicional“, agregó el parlamentario.

Abrir chat
1
Hola como estás, cuéntanos en que te podemos ayudar