Fueron más de 21 horas que perduró la sesión, con votos claves de Giorgio Jackson (RD) que llegó en horas de la madrugada del martes y Jorge Sabag (DC) que estuvo en duda por síntomas de covid-19, finalmente la acusación constitucional en contra de Sebastián Piñera por los diputados y diputadas fue aprobada, pero todo queda sujeto a lo que pueda sesionar el Senado entre viernes y lunes.

Una larga jornada que empezó a eso de las 11 de la mañana del día lunes, donde el gran protagonista fue el diputado Jaime Naranjo (PS) quien tomó la posta y extendió su intervención hasta eso de las 1:25 de la madrugada del martes, luego que llegara Giorgio Jackson a votar luego de su cuarentena preventiva a raíz de tener contacto contacto con Gabriel Boric, candidato presidencial que dio positivo en covid-19 hace unos días. Otro que también fue protagonista fue Jorge Sabag, el diputado del distrito 19 durante la jornada del lunes puso en duda su presencia en la votación por presentar síntomas de covid-19. A pesar de presentar cansancio e incluso haberse tomado un test PCR, viajó de igual manera desde Chillán a Valparaíso y logró hacer ingreso al Congreso, eludiendo a personal de Salud que lo esperaba en las afueras para realizar una fiscalización.

Al final, la presencia de Jackson y Sabag fue decisiva para que se aprobara la acusación contra el Presidente de la Republica por 78 votos a favor, 67 en contra y tres abstenciones, dejando para el recuerdo una de las jornadas más singulares que ha vivido la Cámara en el último tiempo.

Con este resultado,el libelo pasará al Senado que debiese discutirlo entre viernes y el lunes. 

Imagen destacada: EP.

Abrir chat
1
Hola como estás, cuéntanos en que te podemos ayudar