Valparaiso, 16 de agosto de 2022. El ministro de la segpres Giorgio Jackson ofrece un punto de prensa en la Camara de Diputados. Raul Zamora/Aton Chile

En horas de la mañana ya había sido rechazada la llamada “cuestión previa”, correspondiente a la defensa del secretario de Estado. Tras más de cinco horas de discusión en Sala, finalmente el libelo fue desestimado.

La Cámara de Diputadas y Diputados rechazó la acusación constitucional en contra del ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson.

En definitiva, y tras toda una mañana de argumentos de los parlamentarios, finalmente el libelo acusatorio fue rechazado por 68 votos a favor, 76 en contra y 6 abstenciones.

De esa manera, y como se esperaba previamente, con esta votación se da por no interpuesta y se cae la acusación y ya no pasa a ninguna otra instancia.

En horas de la mañana la denominada “cuestión previa”, correspondiente a la defensa de Jackson, había sido rechazada por 74 votos a favor, 72 en contra y dos abstenciones.

De esta manera, el ministro ahora queda liberado de las consecuencias de una posible acusación, es decir, poder haber quedado suspendido de sus funciones.

Abrir chat
1
Hola como estás, cuéntanos en que te podemos ayudar