UN “CORONEL” UDI Y EX ALCALDE DESIGNADO POR PINOCHET LLEGÓ AL MINISTERIO DEL TRABAJO Se suma a los incontables cambios de Gabinete que ha realizado el Presidente, Sebastián Piñera.

El hasta este martes diputado de la UDI reemplazará a María José Zaldívar, quien presentó su renuncia al cargo, tras casi un año y medio en el cargo.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, designó oficialmente a Patricio Melero como nuevo ministro del Trabajo y Previsión Social, tras la salida de María José Zaldívar, quien estuvo en el cargo desde octubre de 2019 hasta este miércoles.

Melero se desempeñó como diputado por la UDI durante ocho periodos, desde 1990 hasta ahora que deberá dejar su cargo y su partido designará a un nuevo representante. Además fue alcalde de Pudahuel entre 1985 y 1989, cuando fue designado por la dictadura.

Patricio Melero de 64 años, es Ingeniero Agrónomo de profesión, aunque desde 1985 se ha desempaño como político, representando a la Unión Demócrata Independiente (UDI).

El ex diputado asume en medio de la discusión para la reforma de pensiones, que fue trabajada por los ex ministros de Hacienda Ignacio Briones y del Trabajo María José Zaldívar, en conjunto con el Congreso.

Es además hermano de Manuel Melero, quien hasta este miércoles se desempeñó como presidente de la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo (CNC). Manuel Melero renunció a su cargo unas horas antes de la asunción oficial de Patricio como ministro, aunque el cambio era inminente, al igual que su salida de la presidencia de la CNC, que terminaba en mayo.

Al momento del juramento en el cargo, el Presidente Piñera destacó su trayectoria como diputado y lo catalogó como un político “dialogante”.

“Ha dedicado toda su vida al servicio público. Recuerdo que cuando él asumió en 2011 la presidencia de la Cámara de Diputados dijo ‘los chilenos esperan que entre nosotros se privilegian más los acuerdos que las diferencias. El entendimiento más que el enfrentamiento’. Sabías palabras que tendrá que tendrá que aplicar ahora como ministro del Trabajo y Seguridad Social”, dijo el mandatario.

“Conozco su espíritu dialogante, republicano y constructivo, que no solo fue el sello de su gestión como presidente de la Cámara de Diputados, sino que lo ha distinguido en su fecundo desempeño como diputado y servidor público”, agregó. (Fuente: t13)