«Estas cosas no pueden proceder de esta manera (…) El Gobierno no se puede enterar por otros conductos», dijo la ministra vocera.
La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, profundizó en la polémica llamada que el equipo de la ex ministra de Desarrollo Social, Jeanette Vega, realizó al líder de la CAM, Héctor Llaitul, asegurando dicha comunicación «no fueron instruidas ni avisadas por la ex ministra».
Según expresó la secretaria de Estado, a raíz de lo divulgado este jueves, «la ministra Vega asumió su responsabilidad política».
«Más allá del principio de buena fe que tuvo la ministra, no corresponde que este tipo de gestiones se den sin instrucciones ni ser avisadas a quienes corresponden», prosiguió.
Asimismo, Vallejo remarcó que «estas cosas no pueden proceder de esta manera», añadiendo que la intención de Vega con Llaitul «no prosperó».
«Ella, al ser consultada por este intento que no prosperó, fue por un principio de buena fe buscando un diálogo. Pero no corresponde si no es informado. El Gobierno no se puede enterar por otros conductos», manifestó.
La titular de Estado subrayó que «este intento de generar un vínculo con Llaitul no fue instruido ni informado por la ex ministra, por eso reitero que ella asume su responabilidad política. Estas cosas no pueden proceder de esa manera».
Igualmente, manifestó en que mantendrán «el diálogo con quienes estén disponibles para el llamado a la paz y no con quienes insistan por el camino de la violencia».
Consultada sobre si otro personero del Ejecutivo ha mantenido algún contacto con Llaitul, sentenció que «no hay nadie que pueda señalar que trató de hacer gestiones adicionales, porque esa fue la orientación del Presidente Boric».
Más noticias
Saesa certificó a vecinos de Hualaihué en técnicas básicas de instalaciones eléctricas domiciliarias
Boric enfrenta denuncia por supuesto acoso sexual y su defensa alega que fue víctima de acoso sistemático
René Saffirio Gana la Gobernación de La Araucanía