Tras toda una tarde de conversaciones con el gobierno, el gremio de los camioneros reconoció que hubo un «acercamiento» durante la jornada y que este sábado se volverán a reunir con autoridades.
Una jornada de conversaciones entre el gobierno y los camioneros que se mantienen movilizados en las carreteras del país, los representantes del gremio aseguraron: «Avanzamos bastante y mañana podríamos tener buenas nuevas».
Junto con reconocer que las conversaciones «son complejas», explicaron que son «respetuosos de la autoridad» y que se «ha vuelto a abrir una puerta» en las negociaciones.
Independiente de esos avances, explicaron que la «movilización se mantiene de forma ordenada y mañana estaríamos conversando a ver si logramos llegar a buen puerto», confirmando que seguirán las conversaciones este sábado.
«Tenemos la convicción de que hoy día (viernes) avanzamos bastante y de que mañana (sábado) podríamos tener buenas nuevas», remarcaron desde los camioneros.
Enfatizaron en que se dio un «acercamiento y se han abierto puertas».
Consultados respecto a las movilizaciones, agregaron que se mantendrán «en los términos de orden que se nos ha solicitado».
Más noticias
Director Nacional del Trabajo presenta ante Consejo Superior Laboral el informe semestral sobre funcionamiento de la Ley Karin
Corma manifiesta preocupación tras sesión de la Comisión de Agricultura del Senado en Temuco
La Niña se instala en Chile: NOAA confirma su impacto climático hasta abril de 2025