
El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) canceló la alerta de evacuación preventiva que se había decretado esta mañana en la región de Magallanes, tras el terremoto registrado en Puerto Williams, el de mayor magnitud en lo que va del año 2025.
Según informó Juan Carlos Andrade, director regional de Senapred Magallanes, la población puede retomar sus actividades normales, aunque recalcó que se mantiene el estado de precaución, lo que implica restricción total de acceso a playas y zonas costeras.
“Se levanta el estado de evacuación preventiva, es decir, la comunidad de Magallanes vuelve a sus actividades normales. Sin embargo, se mantiene el estado de precaución, con zonas costeras despejadas y vigilancia constante ante eventuales variaciones del mar”, señaló Andrade.
La medida fue ratificada también desde Santiago por el ministro del Interior, Álvaro Elizalde, quien insistió en la necesidad de respetar la prohibición de acercarse a la playa y a la costanera, dado que aún existe riesgo de variación del nivel del mar, con posibles aumentos entre medio metro y un metro.
Senapred llamó a la comunidad a mantenerse informada a través de canales oficiales y evitar la difusión de rumores.

Más noticias
Seremi de Gobierno de la Región de Los Lagos, Danitza Ortiz Viveros, aborda temas clave en entrevista exclusiva: Bono Invierno, Comisión Presidencial para la Paz y la Campaña de Vacunación
Catalina Pérez queda con arresto domiciliario total por caso Democracia Viva
Senadora Carmen Gloria Aravena propone nuevas categorías para la producción local en discusión sobre la “Ley del Huevo”