CANDIDATA UDI, DICE QUE RECURRIR AL TC, ES POCO ÉTICO

Daniela Valdés Fabio, se refiere, consultada por FRESIAAHORA, a la decisión del Gobierno y del Presidente de recurrir al Tribunal Constitucional (TC), ante inminente aprobación por parte del Congreso del proyecto de tercer retiro de fondos previsionales. Es un  “golpe bajo”, dice  y justifica y justifica su crítica a la cuestión ética.

Diversas reacciones ha generado el anuncio hecho ayer por La Moneda, en el sentido de recurrir nuevamente al Tribunal Constitucional para frenar el proyecto del tercer retiro de fondos previsionales, que avanza para su total tramitación en el Congreso Nacional y podría quedar listo, mañana jueves, más precisamente en la Sala del Senado.

FRESIAAHORA, quiso conocer la impresión de sectores y figuras políticas de la comuna, al respecto, entre ellas la joven profesional, médico veterinario y actual candidata UDI al Concejo Municipal, Daniela Valdés Fabio, para ratificar su posteo en Twiter.

TAJANTE

“En efecto, dijo  a EL DIARIO DE FRESIA, estimo que es prepotente, insensato y poco ético acudir al Tribunal Constitucional (por parte del Ejecutivo), después de ver como las gestiones gubernamentales no han dado buenos resultados en “Chile.

VOTAN TODOS

Cabe consignar que hoy miércoles se votó hasta su total despacho el tercer retiro del 10% en la Comisión de Constitución del Senado, donde los parlamentarios aprobaron el articulado de la iniciativa y la enviaron a la Sala para ser votada este jueves por todos los senadores, también hasta total despacho. Todo ello, pese a que en paralelo, el gobierno ya recurrió al Tribunal Constitucional, situación a la que hace referencia nuestra entrevistada.

RETIRO UNIVERSAL

En la sesión de hoy, los senadores confirmaron que el retiro será universal, que no pagará impuestos y que se podrá hacer un retiro de rentas vitalicias. Lo que sí y atendiendo la solicitud del regulador, extendieron el plazo en que se pagarán los montos solicitados, a 30 días de corrido.

“GOLPE BAJO”

Daniela Valdés, fue enfática en calificar la decisión del Gobierno como “un golpe bajo para la clase media”

“Esto es como decir que hay derrotas que tiene más dignidad que la victoria”, comentó con claridad.

PIÑERA: “POCO ÉTICO”

Requerida respecto a la incidencia que este tipo de acciones gubernativas, tendrían en la comunidad local, indicó que, siguiendo en línea con el contexto de su opinión, “la comuna de Fresia mantiene una población alta en cuanto a vulnerabilidad social y pocos habitantes de clase media… el tercer retiro de los fondos de la AFP podría ser un gran respiro para todos los que no califican al IFE y bono clase media”

Al consultársele respecto a la referencia que hace acerca de lo “poco ético” de la decisión, indicó a FRESIAAHORA, enfáticamente: “Cuando me refiero a poco ético por parte del presidente Sebastián Piñera, es principalmente por que no valora la relación de sus actos con el comportamiento de los habitantes”.

Abrir chat
1
Hola como estás, cuéntanos en que te podemos ayudar