Candidato Rodrigo Wainraihgt se reúne con Bomberos por nueva unidad en Puerta Sur

En la oportunidad, Wainraihgt se comprometió a prestar asistencia técnica y de recursos, para la creación de una nueva compañía de Bomberos en la ruta a El Tepual.

El candidato a la Alcadía Rodrigo Wainraihgt Galilea sostuvo una reunión con los principales directivos del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, con el objetivo de tratar las necesidades de esa institución y la forma en que puede ayudar a ese organismo.

  En la ocasión, Wainraihgt se reunió con el comandante de Bomberos, Felipe Sotomayor y con Cristian Aguilar, director de la 3ar. Compañía de Bomberos.

  Uno de los principales temas tratados fue la necesidad de establecer nuevas unidades de bomberos en el sector alto, específicamente en Puerta Sur-Ruta a El Tepual y reforzar el área de La Vara-Alerce.

Los directivos de Bomberos concordaron en la necesidad de contar con una nueva compañía en Puerta Sur, informando que ya existe en el lugar una organización que está interesada en participar de la creación de esta unidad.

  Al respecto, Wainraihgt recalcó que en una futura administración el objetivo no es sólo prestar apoyo financiero, sino que además asistencia técnica en el desarrollo de la ingeniería civil y en la obtención de rentabilidad social (RS) en el Gobierno Regional de los nuevos cuarteles.

  “Queremos resolver a la brevedad posible las necesidades urgentes de los vecinos que viven en el sector de la ruta a El Tepual. Estamos comprometidos con hacer todo lo posible para llevar Bomberos, Carabineros y más salud al sector. Hoy dimos un gran paso en ese sentido y tengo la certeza que en nuestro gobierno comunal vamos a poder llevar más seguridad a ese lugar”.

dijo Wainraihgt.

Otro aspecto tratado en la ocasión, fue la asistencia de salud que el sector primario municipal puede prestar a los voluntarios.

El candidato a la Alcaldía de Puerto Montt está realizando una serie de consultas ciudadanas y a instituciones que son claves para la ciudad, con la idea de socializar las propuestas que llevará adelante en su gobierno comunal.

Abrir chat
1
Hola como estás, cuéntanos en que te podemos ayudar