Un carabinero de civil, una de sus hijas menor de edad y su suegra, resultaron lesionados tras un ataque a tiros perpetrado por desconocidos la tarde de este viernes en la comuna de Tirúa, provincia de Arauco.

En específico, el hecho tuvo lugar en la Ruta P-72 S en el sector La Herradura de la comuna ya mencionada.

De acuerdo a información de Radio Bío Bío, un Sargento Segundo de la institución -que pertenece al área de Control y Orden Público- viajaba en su automóvil particular con su familia al momento del ataque con armas de fuego.

Preliminarmente, se conoció que una niña de 7 años fue herida en su cabeza, mientras que su padre habría recibido cuatro tiros.

Debido a ello, fueron trasladados hasta el Cesfam de la comuna de Tirúa para ser atendidos y evaluar la gravedad de sus lesiones.

Con el paso de los minutos, se informó que luego de ser estabilizados, los heridos fueron derivados hasta el Hospital Regional de Temuco por medio de un helicóptero de la Octava Zona Policial.

En conversación con La Radio, el general Juan Pablo Caneo, Jefe de la VIII Zona de Carabineros, indicó que el funcionario policial iba en el móvil con su pareja, sus dos hijas y su suegra, precisando que fue “atacado arteramente, violentamente, cobardemente”.

Consultado por el estado de las personas heridas, el General Caneo señaló que “iban graves y en condición crítica, y esperamos que en Temuco puedan ser estabilizados”.

Asimismo, el jefe de la VII Zona de Carabineros acotó que por el momento se desconoce si el ataque “fue por su condición de carabinero o ese hecho le pudo haber ocurrido a cualquier ciudadano chileno que se desplaza por una ruta”.

A ello, añadió que “al parecer que hay proyectiles únicos y también proyectiles múltiples, es decir, munición de escopeta y munición única”.

Además, el director (s) de Carabineros, Esteban Díaz, viajó desde la capital del país hasta la capital regional de La Araucanía, con el objetivo de visitar al carabinero herido y su familia.

A raíz del ataque, se desplegó un amplio operativo policial para dar con el paradero de los responsables de lo ocurrido la tarde de este viernes en la provincia de Arauco.

“Ataque cobarde”

El gobernador Regional del Bío Bío, Rodrigo Díaz, se refirió al ataque sosteniendo que “quiero expresar mi afecto a la familia cobardemente agredida. Mis deseos de pronta recuperación”, extendiendo su solidaridad hacia Carabineros.

“El problema de la falta de seguridad en ese territorio es preocupante y peligrosa. Nosotros creemos que el Gobierno de Chile debe asegurar a las personas el libre tránsito, y debe garantizar a todas las personas que podamos tener condiciones de diálogo para acabar con la causas que han ocasionado este conflicto, que ya lleva mucho tiempo trayendo dolor y sufrimiento a las personas de la región del Bío Bío”, sentenció.

Por su parte, el fundador de la agrupación de Víctimas del Terrorismo en la Macrozona Sur, Fernando Fuentealba, aseveró que lo ocurrido viene a cerrar una semana con hechos de violencia en la zona, definiendo la situación como “un ataque cobarde a una familia con menores de edad”.

“Estamos en una etapa en que sencillamente se nota ya el abandono por parte del gobierno actual, y las nuevas autoridades electas hace oídos sordos a los llamados de todos los dirigentes que representamos, de una u otra forma, a la población y habitantes del cono sur de la provincia de Arauco y la Macrozona Sur (…) Hacemos un llamado a la humanidad”, afirmó.

Imagen destacada: Agencia Aton.

Abrir chat
1
Hola como estás, cuéntanos en que te podemos ayudar