CARABINEROS DESVINCULA A POLICÍAS QUE NO AYUDARON A HOMBRE QUE MURIÓ EN LA ALAMEDA

Carabineros anunció la desvinculación de dos funcionarios que, durante la madrugada de este martes, no le prestaron ayuda a un hombre que murió en plena Alameda de Santiago tras ser apuñalado.

Según lo explicado por el coronel Gilberto Garay, prefecto de la prefectura Santiago Central, dos policías se dirigían a un procedimiento policial cercano al lugar del suceso -entre la Avenida Libertador Bernardo O’Higgins y San Martín-, pero “no concurrieron a prestar auxilio”.

“Ante este hecho tan grave, se ha tomado la determinación de cursar los actos administrativos propios para la desvinculación de estos carabineros y poner los antecedentes ante el Ministerio Público con la finalidad de determinar repsonsabilidades penales respecto de lo sucedido”, complementó Garay.

Asimismo, la autoridad destacó que, independiente de la falta de los policías, “del tiempo en que tomamos conocimiento durante la noche, carabineros se demoraron alrededor de tres minutos para solicitar ayuda del SAMU y prestarle ayuda a la persona lesionada”.

“Este hecho es de la mayor gravedad para Carabineros de Chile, nosotros no aceptamos ni avalamos estas situaciones en cuanto estamos para prestar siempre colaboración y ayuda a la comunidad”, añadió.

Agregó que ambos involcurados pertenecían a la tercera comisaría, donde serán acusados por el delito de “no prestar auxilio a las víctimas”.

Cabe señalar que la víctima fue abordada por personas desconocidas para robarle, momento en que fue atacado mortalmente.

Abrir chat
1
Hola como estás, cuéntanos en que te podemos ayudar