Castro avanza a pasos agigantados para dotar de playas de esparcimiento para la ciudadanía y turistas

EL GONG – LOS LAGOS.

“Con obras concretas vamos respondiendo las inquietudes y sueños de todos nuestros vecinos”. Así lo sostuvo el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera al anunciar la adjudicación de las obras para el mejoramiento integral de la laguna Pastahué, pero también el edil anticipó que está solicitando al ministerio de Obras Públicas que se agilice a la brevedad el proceso de la consulta indígena para mejorar el borde costero y la construcción de lo que será el nuevo balneario de Ten Ten.

De esta manera el edil castreño informó que, en el caso de Pastahué, pronto se dará inició a los trabajos para el mejoramiento integral de ese sector lacustre y explicó que se trata de la primera etapa en donde se repondrá la pasarela existente por una de hormigón armado con la finalidad de cumplir con la normativa de acceso universal, considerando también el mejoramiento del muro de gaviones.

Asimismo sostuvo el alcalde Vera que el proyecto pretende extender la playa en 30 metros cuadrados con la finalidad de generar una zona de juegos lo que fue solicitado por el comité de adelanto de la laguna conformando de esta manera la participación ciudadana que es la columna vertebral de este gobierno comunal.

En esa misma línea Vera afirmó que este proyecto implica también el mejoramiento y ampliación de la playa artificial y también la ampliación y hermoseamiento del borde natural existe, posterior a la playa artificial.

Por otra parte el alcalde de Castro también informó que está solicitando al ministerio de Obras Públicas que se agilice, en el menor tiempo posible, el proceso de consulta indígena para poder concretar el proyecto de mejoramiento del borde costero y la construcción de lo que será el nuevo balneario de Ten Ten. Añadió que se trata de un proyecto emblemático que lo viene planteando desde el año 2015 cuando era concejal, porque es de necesidad y justicia mejorar ostensiblemente ese sector como un lugar para el disfrute de los castreños, aseverando que muchos vecinos y vecinas de la comuna no tienen los recursos necesarios para salir fuera de Castro, especialmente durante la temporada veraniega, “Por eso estamos pidiendo al MOP que agilice ese trámite que nos tiene entrampado para proyectar ese sector”, concluyó el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera.

Abrir chat
1
Hola como estás, cuéntanos en que te podemos ayudar