Chile reabrirá sus fronteras internacionales a partir de octubre

Nuestro país volverá a recibir extranjeros de manera regular y progresiva.

Luego de varios meses, el Ministerio de Salud anunció la reapertura de las fronteras internacionales a partir del 1 de octubre. La medida está sujeta a una serie de requisitos para los turistas que entren a nuestro país, entre las que destaca la exclusividad para visitantes vacunados.

Chile se regirá por el plan “Fronteras Protegidas” que funciona a nivel mundial y busca eliminar las largas cuarentenas en hoteles de tránsito, las cuales serán reemplazadas por un aislamiento estricto en el domicilio declarado, pero con una extensión que dependerá del nivel de vacunación de los viajeros.

Los extranjeros no residentes necesitarán: una declaración jurada, un test PCR negativo realizado hasta 72 horas antes de embarcar, un seguro médico y un trámite de validación de las vacunas. La cuarentena será de cinco días para las personas con “Pase de Movilidad” aprobado por el gobierno chileno, y de siete días para aquellas sin pase.

Quienes no recibirán permiso de viaje son los turistas menores de edad que no cuenten con vacunación contra el Covid-19 y, por lo tanto, con un “Pase de Movilidad”.

El ingreso a Chile será posible desde el próximo mes a través de cualquier paso fronterizo habilitado. Los aeropuertos que recibirán visitantes serán los de Iquique, Antofagasta y Santiago (Arturo Merino Benítez).

María José Gómez, subsecretaria de Prevención del Delito, hizo un llamado a la responsabilidad y concientización con respecto a la reapertura de fronteras.

“Hacemos un llamado a todos los ciudadanos chilenos, así como a los extranjeros, para que actúen con responsabilidad. Solo así, siendo responsables, podremos mantener los espacios de libertad que hemos ido ganando durante la pandemia y que tanto esfuerzo y trabajo nos han costado como país”, afirmó Gómez.

Abrir chat
1
Hola como estás, cuéntanos en que te podemos ayudar