Chile tuvo una noche para el olvido y ayudó a Argentina a clasificar al Mundial

Una catástrofe vivió “La Roja” ante Ecuador y complicó sus chances para clasificar a Qatar 2022.

Mucha expectación había en las horas previas al compromiso ante Ecuador, por lo que significaría una hipotética victoria en la lucha por clasificar a la cita mundialista, pero terminó siendo una jornada para el olvido.

En los primeros minutos del encuentro desarrollado en San Carlos de Apoquindo, la “tricolor” se puso en ventaja con anotación de Pervis Estupiñán (9′) derrotando la resistencia de Claudio Bravo. Un panorama adverso que se complicó cuatro minutos más tarde con la expulsión de Arturo Vidal (14′). Por si fuera poco, minutos más tarde “La Roja” sufrió las molestias de Eugenio Mena y Alexis Sánchez que tuvieron que ser sustituidos. Con una primera media hora para el olvido y con una selección ecuatoriana dominando las acciones, finalizaba la primera etapa.

En el complemento “La Roja” se creo algunas ocasiones de gol, pero sin mayor profundidad. La idea de tener protagonismo dentro de la cancha y la desesperación del elenco chileno derivó en un desorden, lo que permitió que la visita aprovechara los espacios y pudiese generar ocasiones claras de gol. Finalmente, en los descuentos, Moisés Caicedo (90+3′) con un remate desde fuera del área sepultó todas las aspiraciones chilenas colocando la segunda cifra.

Una derrota que duele en el seno de la selección, la marea roja, y que deja a Chile en la sexta posición con 16 unidades, con la necesidad de sumar ante Argentina y Bolivia el próximo año. Mientras que con esta victoria, Ecuador le permitió a Argentina asegurar su cupo en Qatar y se ubicó tercero con 23 puntos muy cerca de cerrar su clasificación a la cita mundialista.

Abrir chat
1
Hola como estás, cuéntanos en que te podemos ayudar