CHILE VIAJA A LA PAZ PARA ENFRENTAR A BOLIVIA EN LA LUCHA POR LLEGAR A QATAR 2022

La Roja llega a La Paz, Bolivia, con la obligación de una victoria que le permita seguir soñando con llegar al Mundial de Catar 2022. Es la última oportunidad para los restos de una Generación Dorada que se niega a perder otra cita planetaria

Este martes la selección chilena de fútbol disputará un duelo vital por las Clasificatorias de FIFA al Mundial de Catar 2022 frente a Bolivia.

La Roja, por ahora séptima del proceso, visitará la altura de La Paz desde las 17:00 horas, en su última oportunidad para seguir en carrera por un cupo mundialista.

A Chile solo le sirve ganar para volver a encender la ilusión, considerando que después de esta jornada quedarán dos fechas para el término.

De cara a este compromiso, el entrenador del representativo nacional Martín Lasarte ajusta sus piezas, considerando que tendrá bajas importantes que venían siendo titulares. Es el caso del arquero Claudio Bravo, el defensor Guillermo Maripán y el delantero Eduardo Vargas.

Según trascendió, el estratega optaría por Brayan Cortés como el cuidador de los ‘tres tubos’. El golero de Colo Colo reemplazó a Bravo ante Argentina y toma la delantera para ese lugar.

En tanto, Paulo Díaz sería el relevo de Maripán. El zaguero de River Plate, que fue lateral derecho contra la ‘Albiceleste’, esta vez ocuparía la zona donde juega habitualmente, mientras ‘Huaso’ Isla retornaría a la banda.

En el ataque, por ahora, Joaquín Montecinos parece haberse ganado el lugar que dejó Vargas para acompañar a Alexis Sánchez y Ben Brereton. Eso sí, Jean Meneses también es opción.

En La zona media la única duda de Martín Lasarte es el posible ingreso desde el primer minuto de Claudio Baeza por Marcelino Núñez. Charles Aránguiz y Erick Pulgar asoman como fijos.

Así, el probable once de Chile ante ‘La Verde’ sería con Brayan Cortés; Mauricio Isla, Paulo Díaz, Gary Medel, Eugenio Mena (Gabriel Suazo); Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Marcelino Núñez (Claudio Baeza); Alexis Sánchez, Ben Brereton y Joaquín Montecinos (Jean Meneses).

Consignar que Chile es séptimo con 16 puntos, mientras Bolivia es octavo con 15.

Abrir chat
1
Hola como estás, cuéntanos en que te podemos ayudar