CLIMA BÉLICO AUMENTA ESTA MADRUGADA EN LA MACRO REGIÓN SUR O “ZONA DE TERROR”

Acciones terrorista se reporta esta madrugada. Situación extrema obligaría a la presencia del subsecretario del Interior, e incluso de la ministra de Defensa en la zona. Se espera más facultades para las FF.AA. ante renovada amenaza subversiva (sabotajes) de la CAM.}

TEMUCO (ELGONG).- Ataques incendiarios, especialmente en rutas centrales e interiores, en distintos sectores de la macrozonasur se reportan esta noche e inicio de la madrugada, en represalia a la detención, en la tarde de este miércoles, del líder de la Coordinadora Arauco-Malleco, Héctor Llaitul.
Consecuencia de lo anterior, según informes de este diario, los atentados estarían centrados, especialmente, en las provincias de Malleco y Arauco, bajo Estado de Excepción Constitucional, cuyos responsables de actuar debieran responder frente a estos hechos, con acciones concretas de seguridad.
Establecimientos educacionales y comercio de Cañete, los primeros por orden oficial y los segundos por razones de seguridad, cerraron la tarde de este miércoles sus respectivos establecimientos, en medio del temor y auto seguridad ante el beligerante escenario que se vive en la ayer “zona roja”, hoy “zona de terror”.
En la provincia de Malleco, por ejemplo, ante el ambiente de terror generado en la tarde del miércoles, decidieron auto resguardarse por sí solos. Familias, incluso mapuches y dueños prediales están esta noche en estado de alerta, no descartándose el porte y uso de armas, de ser necesario.
Se supone que atendida esta crítica situación, el Gobierno, según supo El Gong, habría determinado que la ministra de Defensa, Maya Fernández y el subsecretario del Interior, se constituyan este jueves en la zona, para coordinar acciones ante este nuevo escenario y, se estima y se requiere, entregar mayores y rápidas atribuciones a las fuerzas militares, más si se considera la sediciosa y subversiva advertencia de la CAM de iniciar sabotajes, entre ellos, a la infraestructura crítica del país, en el marco de su declaración pública emitida, amenazantemente.

Abrir chat
1
Hola como estás, cuéntanos en que te podemos ayudar