“Ñami Ñami: Sabores de Chile”, “Pichintún”, “Me cuentas otro cuento” y “Planeta Darwin”, son algunas de las series infantiles que hablan de nuestras costumbres, lugares típicos y la identidad local de cada región.

SANTIAGO (EL GONG).-

¿Qué sabes de la Ranita de Darwin?, ¿Cómo se hace un curanto chilote?, ¿De dónde proviene la papa chuño?, ¿Qué es el Manutara de Rapa Nui?. Puedes conocer de todo eso y además entretenerte con la programación especial de Fiestas Patrias preparada por CNTV Infantil, el programa de televisión cultural y educativa del Consejo Nacional de Televisión (CNTV).

Y es que con motivo de las celebraciones de Fiestas Patrias, el CNTV seleccionó cuatro series animadas para que niños y niñas conozcan las tradiciones nacionales, aprendan de las comidas típicas a lo largo de Chile, y se acerquen a las distintas identidades locales que conviven en nuestro país.

Así, puedes aprender de la cultura gastronómica chilena con los capítulos de “Ñami Ñami: Sabores de Chile”, serie que recorre el país de norte a sur explorando los productos y comidas típicas de cada localidad. Desde la papa chuño de Arica y Parinacota, pasando por la miel de palma de la zona central hasta el tradicional curanto de Chiloé, la serie permite que niños y niñas conozcan el origen y preparación de los ingredientes y platos típicos de cada región de Chile.

Conoce las leyendas y fábulas de nuestros pueblos originarios en ¿Me cuentas otro cuento?, serie que muestra la historia de Manú, una niña aymara que vive en un poblado del Altiplano cuyo sueño es estudiar en Iquique; escucha el cuento deManutara, el ritual del hombre pájaro en Rapa Nui.

Diviértete con las animadas aventuras de niños y niñas de todo Chile en la premiada serie “Pichintún”. Una docu-animación que rescata historias, lugares, juegos, mascotas y tradiciones de las más diversas regiones de nuestro país. La serie nos presenta diversas celebraciones y costumbres desde la mirada de los propios niños y niñas, como las tradicionales celebraciones de la Pampilla, la Tirana y San Pedro y San Pablo.

Descubre la variada e interesante fauna chilena con “Planeta Darwin”, serie animada protagonizada por una ranita de Darwin que presenta distintas especies únicas de Chile como el huemul, el chungungo, la vizcacha y el delfín chileno. La serie además aborda temas de cuidado del medio ambiente, así como el cambio climático.

Disfruta todas las series animadas de CNTV Infantil gratuitamente en su sitio web cntvinfantil.cl, en la aplicación CNTV Kids, para smartphone y smart TV, además del popular canal de YouTube de esta iniciativa del Consejo Nacional de Televisión.

Abrir chat
1
Hola como estás, cuéntanos en que te podemos ayudar