COLO COLO FESTEJA: CAMPEÓN TRAS VENCER A O’HIGGINS

Con un sufrido triunfo por 2-0 ante O’Higgins, Colo Colo celebró la obtención de la estrella 33 en el estadio Monumental, donde la gente llegó en masa para festejar el tan esquivo y anhelado título del Campeonato Nacional.

Salvo por un disparo de Marco Bolados (22′) que pasó cerca del arco, las más claras llegaron por parte de la visita, que se encontró con una gran respuesta de Omar Carabalí, quien estaba reemplazando al lesionado Brayan Cortés.

La primera intervención del chileno-ecuatoriano llegó en los 15′, para tapar el remate de Facundo Barceló, aunque la jugada fue invalidada por posición de adelanto, y en los 27′, envió al córner un tiro de Pedro Pablo Hernández.

Hacia la media hora del compromiso se instaló la polémica en el Pedreros, luego de que el árbitro desestimara un penal para la escuadra celeste por una presunta falta de Gabriel Suazo sobre Hernández, desatando la molestia del técnico Mariano Soso, quien terminó expulsado.

Los albos empezaron de mejor forma la segunda mitad y por medio de Bolados volvió a generar peligro sobre el pórtico de Alexis Martín, quien le atajó un zurdazo (53′) y luego vio con tranquilidad cómo el balón se iba rozando el vertical derecho, tras otro intento del delantero (60′).

Pero el Cacique no tardaría en abrir la cuenta. El chileno-neozelandés Marco Rojas, quien ingresó en el complemento, envió un centro rasante para Gabriel Costa, que disparó de inmediato para poner el 1-0.

Sobre el final del partido, el cuadro “popular” estuvo cerca de estirar las cifras, pero ni Costa (72′) ni César Fuentes (84′) lograron que la pelota ingresara en la valla defendida por Martín Arias.

En la última jugada del cotejo, Marco Rojas comandó el contragolpe del dueño de casa tras un córner fallido por el forastero y aprovechando que el guardameta no estaba en su arco, sacó bombazo de mitad de cancha para poner el 2-0 definitivo.

Pese a que ya había asegurado el primer lugar del torneo, con esta victoria, el elenco de Macul llegó a 62 puntos y estiró su distancia en lo más alto de la tabla. Los dirigidos de Gustavo Quinteros cerrarán su participación en el certamen visitando el próximo domingo a Ñublense.

El conjunto rancagüino, en tanto, se estancó en 41 puntos y debido a los otros resultados de la fecha, salió de zona de clasificación a Copa Sudamericana. El próximo sábado tratarán de alcanzar un cupo internacional recibiendo a un rival directo como Everton. (Fuente: 24 Horas)

Abrir chat
1
Hola como estás, cuéntanos en que te podemos ayudar