Los buenos hábitos alimenticios se deben trabajar desde una temprana edad, garantizando una buena nutrición en los niños.

En los últimos años, la obesidad se ha transformado en una situación difícil de controlar en Chile, sobre todo en los niños. De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud, Chile ocupa el primer lugar de Latinoamérica en prevalencia de obesidad infantil y el sexto a nivel mundial.

La nutrición en los primeros años de vida es fundamental, puesto que una mala alimentación a esta edad puede ocasionar trastornos mucho más graves en la adultez, tales como enfermedades cardiovasculares, diabetes y enfermedades renales. Por estas razones, crear buenos hábitos alimenticios desde una temprana edad se vuelve tan relevante.

Según la Fundación Salud Infantil, para crear buenos hábitos se debe fomentar la identificación, el descubrimiento y la aceptación progresiva de los diferentes alimentos y platos, educando al niño en el placer de comer con moderación.

Además, en los alimentos para niños no se deben agregar azúcares, edulcorantes o miel. En el caso de la sal, la recomendación también es evitarla.

Las verduras deben ser consumidas todos los días tanto en el almuerzo como en la cena. Para evitar la pérdida de nutrientes, al momento de cocinarlas es preferible optar por la cocción al vapor.

El pan, las pastas y el arroz integral pueden ser incorporados en la alimentación del niño, puesto que son alimentos altos en nutrientes y fibras. Para la colación de media mañana es aconsejable dar frutas o yogurt natural, junto con agua.

Para Huggies, la marca de Kimberly-Clark de cuidado infantil, es primordial acompañar a los padres y bebés desde el primer momento de vida. “Desde Huggies buscamos ser los mejores aliados de madres y padres actuales, acompañándolos en esta aventura y entendiendo tanto sus necesidades como las de sus hijos, promoviendo consejos y contenidos que faciliten la crianza y poniendo a su disposición productos para el cuidado diario de bebés y niños, como por ejemplo nuestras líneas de pañales Natural Care Xtra Care, Active Sec Xtra Flex y Triple Protección Xtra Protect, con exclusiva tecnología de canales en foma de “X”, que además de distribuir mejor el pipí dentro del pañal, permite que este se flexione de manera diagonal siguiendo los movimientos del bebé, mejorando la comodidad entre sus piernas y permitiendo libertad de movimiento sin humedad ni irritaciones”, asegura Pamela Leiva, Brand Manager de Huggies.

El incorporar buenos hábitos de ejercicio y alimenticios desde una edad temprana, además de garantizar una buena nutrición en los niños, contribuirá a que estos permanezcan en la adultez, favoreciendo una buena salud.

Abrir chat
1
Hola como estás, cuéntanos en que te podemos ayudar