El calendario propuesto a principio de temporada varió por completo luego del caso que afecta a San Marcos de Arica.

Si bien Coquimbo Unido ya se coronó campeón del Ascenso 2021, aún resta saber que equipo disputará la promoción con el decimoquinto de la tabla de la Primera División, club que podría salir entre Deportes Temuco, Deportes Puerto Montt, Santiago Morning o Deportes Copiapó.

En primera instancia, se esperaba que la liguilla comenzara el miércoles 17 de noviembre con los duelos de ida y las vueltas el próximo 24 de noviembre, pero todo esto cambió luego de San Marcos de Arica apelara a la decisión que tomó el Tribunal de Disciplina de la ANFP de restarle puntos a los nortinos por la mala inclusión de Zederick Vega y condenándolos al descenso a la Segunda División Profesional.

A raíz de esta situación, desde la ANFP están al tanto para programar dichos encuentros, todo sujeto a la sentencia de la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina que debería pronunciarse entre esta semana y comienzos de la próxima. La fecha tentativa para comenzar con la liguilla sería el próximo miércoles 24 de noviembre, pero no se descarta que se pueda extender hasta el mes de diciembre.

Los duelos que definirán al equipo que juegue la promoción serán Deportes Temuco ante Santiago Morning, por el momento y a la espera del fallo del caso Arica, se juega el primer partido en Santiago y la vuelta en Temuco y el otro duelo tendrá a Deportes Puerto Montt ante Deportes Copiapó, con el duelo de ida confirmado en el estadio Chinquihue y el partido de vuelta en el Luis Valenzuela Hermosilla.

Imagen destacada: Comunicaciones Club Deportes Temuco.

Abrir chat
1
Hola como estás, cuéntanos en que te podemos ayudar