Con la iluminación del Puente Treng Treng Kay Kay se conmemoró Día de las Víctimas de Siniestros de Tránsito

Fecha es conmemorada por primera vez en La Araucanía y reunió a familiares de víctimas en siniestros viales de la región, reiterando el llamado a la ciudadanía de la importancia de tener una adecuada conducta vial.

Autoridades regionales junto a Leslie Ceballos Astete, quien es la presidenta de la Agrupación de Víctimas de Siniestros Viales “Justicia para Florencia” y familiares, conmemoraron con la iluminación del Puente Treng Treng Kay Kay que une las comunas de Temuco y Padre Las Casas, el Día de las Víctimas de Siniestros Viales.

La actividad, que busca conmemorar a Florencia Fernández y a todas las víctimas en siniestros de viales, también permitió enviar un mensaje de concientización a los habitantes de La Araucanía, sobre la importancia de efectuar sus traslados de forma responsable para evitar más fallecidos en el tránsito, considerando como eje principal que la Organización Mundial de la Salud (OMS), indica que los siniestros de tránsito son un grave problema de salud a nivel mundial, que causan anualmente la muerte de más de 1,35 millones de personas.

Por eso, la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Claudina Uribe, mencionó que “los siniestros de tránsito no son accidentes, porque son evitables. Cada persona forma parte del problema, pero también de la solución, y puede realizar su propio esfuerzo para prevenir el dolor que causan los siniestros viales cada año a cientos de familias. En La Araucanía, el año 2020, 118 personas perdieron la vida en un siniestro vial, por eso necesitamos generar una cultura de seguridad vial en el país y para ello se requiere un compromiso de todos los usuarios de las vías, ya sean automovilistas, motociclistas, usuario de diversos ciclos y peatones”.

Al día mueren en promedio cinco personas en siniestros de tránsito en Chile. Así, en una década en Chile, 15 mil 762 personas han fallecido por esta causa, constituyendo además la principal causa de muerte externa de niños entre uno y 14 años y la primera causa de muerte de jóvenes en nuestro país.

Abrir chat
1
Hola como estás, cuéntanos en que te podemos ayudar