CONCEJALA MUÑOZ DENUNCIA A “PINCELES” QUE ENSUCIAN LA CIUDAD Y DAÑAN SU IMAGEN

La concejala por Puerto Montt, Marcia Muñoz Kochifas, manifestó públicamente su “tristeza” por rayados que vándalos, no artistas, han hecho en el centro de Puerto Montt y que ensucian la ya precaria imagen de aseo, ornato y estética de la capital regional.

Marcia Muñoz, que se caracteriza por fomentar el arte, las expresiones artistas de toda índole en su calidad de comunicadora social, animadora radial y por dos períodos concejal independiente de la comunal capital, expresó su molestia por supuestas piezas “artísticas” que más bien implican llamados a la desestabilización social y a la polarización, o bien, a desacreditar a poderes o instituciones del Estado, así como, simplemente, sin sentido gráfico, a desmejorar “la ya “desmejorada” imagen de limpieza de la ciudad, que no debe estar sujeta ser o rehén de factores anárquicos que se expresan en rayados fuera de la lógica habitual, ni moral, a diferencia que muchas veces son elogiadas otras obras de artes ciudadanas, populares respetuosas, que adornan los frontis en poblaciones u otros lugares, algunos de los cuales, son íconos del grafitis a nivel nacional”.

“Me da pena, tristeza y mucho más, ver el rayado en el centro de Puerto Montt, los frontis del comercio, las paredes, cortinas metálicas, un todo. ESO por parte de algunos que tienen una mirada distinta de sociedad”, expresa la concejala Muñoz.

”Esto NO ES “ARTE”, es una falta de respeto; al menos, una falta de empatía con su ciudad. Estos rayados ensucian nuestro centro, frente a una imagen comercial viva que dejamos de ver”.

La concejala, que siempre manifiesta preocupación por lo que ocurre internamente en la gobernanza municipal, así como por los problemas de la gente “de mis vecinos y amigos puertomontinos”, en la ciudad, en el sector rural o las islas, como se ha demostrado en su gestión, con hechos concretos, junto con protestar por esta forma de ensuciar la ciudad, también señala, con claridad que, por el contrario: “HOY, mi aplauso a quienes “denuncian con un pincel” pero SIN DAÑAR LA IMAGEN DE CIUDAD” que necesita ponerse de pie.

Abrir chat
1
Hola como estás, cuéntanos en que te podemos ayudar