CONCEJALA REVELA QUE MUJER TRAGÓ CHIP DE PERRO AL COMER ANTICUCHO DE LA CALLE EN ESTACIÓN CENTRAL

Una vecina de Estación Central concurrió a un centro asistencial por un dolor abdominal, lugar en donde le confirmaron que en su estómago había un chip de perro. El dispositivo llegó a su organismo luego de que consumiera un anticucho en la calle, hecho por el que una concejala de la comuna llamó a no comprar estos productos.

La concejala de la Municipalidad de Estación Central, Michelle Tabilo, reveló que una vecina de la comuna se tragó un chip de perro al comer un anticucho en la calle, lo que afectó a su salud.

La anterior situación fue dada a conocer durante un concejo municipal, declaración que Tabilo publicó a través de Facebook, donde indicó: “Estimad@s vecin@s: el día de ayer (…) informé el caso de una vecina que consumió un anticucho en la calle; llegó al hospital por un malestar estomacal y lamentablemente tenía un chip de un perrito en el estómago”.

Chip de perro en un anticucho

En la misma línea, la autoridad municipal hizo un llamado a no consumir productos de la calle, y a la tenencia responsable de mascotas.

Asimismo, Tabilo aseguró que solicitó una “fiscalización de los alimentos en el comercio ilegal”, para que este hecho no vuelva a afectar a vecinos de la comuna.

Cabe destacar, que el Registro Nacional de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía, ofrece el servicio de identificación de perros y gatos domésticos en caso de extravío a través del chip que la mujer tragó.

Según información oficial, “el microchip de identificación es una cápsula pequeña, del tamaño de un grano de arroz (…) Este dispositivo tiene un código único de 15 dígitos y permite asociar a dicho código todos los datos del animal y de su responsable”.

Fuente: RBB

Abrir chat
1
Hola como estás, cuéntanos en que te podemos ayudar