CONDUCTORES Y PEQUEÑOS DUEÑOS DE CAMIONES DE CHILE ANUNCIAN LA PARALIZACIÓN DE ACTIVIDADES EN TODO EL PAÍS

A través de un comunicado, la organización de Los Voceros de Conductores y Pequeños Dueños de Camiones de Chile anunciaron la paralización de actividades en todo el país, a raíz de los hechos de violencia que se han suscitado contra los camioneros en la última semana y que mantiene en riesgo vital a Ciro Palma tras recibir el impacto de perdigones en la cabeza.

Según la información proporcionada, la convocatoria está fijada para este martes 26, desde las 6 de la mañana.

“Debido a los lamentables hechos acontecidos a un joven conductor en el sur de nuestro país, no podemos estar ausentes en demostrar la molestia generalizada que hay no solo con los conductores y pequeños dueños de camiones, sino también en la ciudadanía en general por distintos tópicos que nos aquejan a todos por igual, sin distinción de clase, profesión u oficio”, plantea el comunicado de la organización.

La organización asegura que “son problemáticas que se vienen arrastrando, lamentablemente, desde hace tiempo y las autoridades no le han puesto un atajo con mayor celeridad”.

Tras señalar en la misiva las problemáticas que enfrenta el país en la zona norte y en el sur, anuncian que “nos movilizaremos en un paro de carácter nacional (…) por tal motivo pedimos las disculpas necesarias y la comprensión a todas las personas que se verán afectadas”.

Dentro de los objetivos de la movilización, Los Voceros de Conductores y Pequeños Dueños de Camiones de Chile plantean ocho puntos que deben ser resueltos por las autoridades de Gobierno. Entre ellos, la modificación a la Ley Barrios, donde esperan que se vuelva a la propuesta original y no a la que está vigente; además de un seguro complementario de jubilación para conductores; la mejora en las comunicaciones en las carreteras, entre otras que contemplan mejoras de conectividad y áreas de descanso para conductores.

Abrir chat
1
Hola como estás, cuéntanos en que te podemos ayudar