Confirmado: Piñera anuncia la extensión del IFE Universal más un nuevo Subsidio al Trabajo

El presidente Sebastián Piñera anunció el reforzamiento de la Red de Protección Social para hacer frente a la crisis provocada por la Pandemia.


La noticia la comunicó acompañado por los ministros de Desarrollo Social, Karla Rubilar; de Hacienda, Rodrigo Cerda; de Segpres, Juan José Ossa; y del Trabajo, Patricio Melero.

En detalle, el Mandatario junto a las autoridades indicaron que se decidió extender durante los meses de octubre y noviembre el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, de forma “de proteger y llevar alivio a las familias chilenas”.

“Dado que el IFE Universal se paga al mes siguiente, en los meses de noviembre y diciembre, las familias beneficiadas recibirán el 100% del IFE Universal”, dijo Piñera.

“IFE Laboral”

La segunda medida que anunció el jefe de Estado fue la creación de un “IFE Laboral”.

Lo anterior, consiste en un subsidio mensual que se pagará directamente a todos los trabajadores que encuentren un empleo formal durante este año 2021.

El subsidio se pagará directamente al trabajador y se sumará a las remuneraciones que ellos obtengan.

“Con este IFE Laboral se espera incentivar la creación de 500 mil nuevos empleos formales, y especialmente, empleos para mujeres”, se explicó a través de un documento.