A través de la comisión social del Consejo Regional, la consejera regional por la Provincia de Palena, Tamara Casanova, solicitó oficiar al Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones para que evalúe la posibilidad de aumentar el subsidio aéreo para los/as habitantes de esta zona extrema.
Casanova planteó la preocupación por parte de vecinos, dirigentes y autoridades locales con respecto al elevado costo de los pasajes aéreos desde las localidades de Palena y Futaleufú hacia la capital regional, enfatizando que «esto ha sido una necesidad que se ha esperado por mucho tiempo y es esencial que nuestros habitantes se les asegure el acceso a servicios para mejorar la calidad de vida y fomentar el desarrollo de estas comunas».
Quien también apoya esta solicitud es la presidenta de la organización social «Futaleufú Inclusivo», Yessica Concha, la cual, menciona que «este aporte del Estado facilitaría mucho los costos y tiempos para trasladarnos a la ciudad de Puerto Montt, en caso de efectuar controles y horas médicas».
Al igual, la concejala de la comuna de Futaleufú, Carmen Urra, destacó que «el monto del pasaje actualmente es muy elevado y con el subsidio quedaría alrededor de los 100 pesos por un solo tramo, es algo que está fuera del alcance de los bolsillos de la gente de nuestra comuna».
Para finalizar, la Consejera Regional, Tamara Casanova, recalcó la importancia de retomar los viajes de manera permanente y la posibilidad de aumentar este subsidio aéreo para acrecentar las alternativas de conectividad en las zonas extremas.
Más noticias
Centro de Innovación Regional Los Lagos se suma a segunda convocatoria de innovación entre Tecnológico de Monterrey y Universidad de La Frontera
EFE confirma inicio de marcha blanca de tren Llanquihue La Paloma este diciembre
Vallespin defiende el presupuesto regional: CORE respalda enérgico reclamo por recortes de DIPRES