CONSEJEROS ARISMENDI Y NEGRON PARTICIPARON EN LA INAUGURACIÓN DEL MERCADO PIO NONO EN PUERTO VARAS.

Con la presencia de autoridades se realizó este sábado 17 la inauguración del Mercado Pio Nono en la comuna de Puerto Varas.

Al evento asistieron los consejeros regionales de la provincia de Llanquihue Rodrigo Arismendi y Cesar Negrón.

Conversamos con el presidente de la comisión provincia de Llanquihue Rodrigo Arismendi quien destacó la importancia de este espacio que se abre para la agricultura familiar campesina que conto con fondos del gobierno regional de Los Lagos FNDR.

Arismendi dijo que es un importante porque aquí se reunirán emprendedores de distintos sectores de la comuna de Puerto Varas quienes ofrecen gran variedad de productos como quesos, cecinas, verduras y muchos otros productos que tienen su origen en la zona rural de la comuna de lacustre.

Por su parte el consejero Cesar Negrón felicito al alcalde Tomas Garate y su equipo técnico que hizo posible la concreción de este galpón que está al servicio de la agricultura familiar campesina para ofrecer sus productos que conforman cada uno de los emprendimientos de estas personas.

CORE CESAR NEGRÓN

Luego Negrón dijo, “hoy día todo lo que es producción está bien potenciado, pero en la comercialización estamos al debe y creo que este tipo de inversiones le hace muy bien a la agricultura familiar campesina”.

Mientras el alcalde de la comuna Tomas Garate puso en énfasis que este mercado rural Pio Nono un espacio que nace de nuestra gente para que nuestras familias campesinas comercialicen sus productos y quienes vienen los apoyen comprando.

Luego el alcalde agradeció al Gobierno Regional y al gobernador Patricio Vallespin por el apoyo en financiamiento de esta infraestructura y destacar la tremenda labor que realizan nuestros productores locales que son el corazón de este nuevo espacio que gana nuestra comuna.

Abrir chat
1
Hola como estás, cuéntanos en que te podemos ayudar