CONSEJO DEL SALMÓN LANZA PROGRAMA DE TV QUE COMBINA TURISMO EN LOS LAGOS CON LA COCINA DEL SALMÓN

Transmisiones comenzarán la primera quincena de abril en el canal Vértice TV, Señal 12 de VTR y 49.1 abierta HD, y otros canales regionales entre Rancagua y Coyhaique, además de redes sociales.

En la cuenta regresiva. Así se encuentra el programa de televisión turístico-gastronómico liderado por el Consejo del Salmón y que eligió como epicentro a la región de Los Lagos, particularmente, localidades de esa zona como el archipiélago de Chiloé, Calbuco, Curaco de Vélez y la carretera Austral, entre otras.

Se trata del programa “Bitácora Gourmet”, que en seis capítulos exhibirá lugares turísticos de la región al tiempo que recogerá lo mejor de la cocina local en base al salmón, producto propio de la macrozona sur y en torno a cuya industria se ha generado un fuerte polo de desarrollo regional.

Este programa es el fruto de una alianza entre Vértice TV y el Consejo del Salmón, gremio creado en 2020 y que integran las empresas AquaChile, Australis, Cermaq, MOWI y Salmones Aysén.

De acuerdo con los desarrolladores, la iniciativa también considera mostrar detalles del interesante proceso productivo de salmón de cultivo y la versatilidad de esta proteína. Todo de la mano del chef suizo-chileno Frederic Emery, quien es conocido en la región de Los Lagos por sus exquisitas preparaciones.

Las transmisiones comenzarán durante la primera quincena de abril en el canal Vértice TV, Señal 12 de VTR y 49.1 abierta HD, junto a otros canales regionales entre Rancagua y Coyhaique. Además, el programa podrá verse por las redes sociales del Consejo del Salmón.

Abrir chat
1
Hola como estás, cuéntanos en que te podemos ayudar