CONSEJO REGIONAL DE LOS RÍOS APROBÓ CARTERA DE PROYECTOS DE CONSERVACIÓN DE AGUA POTABLE RURAL PARA OCHO COMUNAS

Se trata de 23 proyectos que alcanzan una inversión de $2 mil 740 millones, financiados a través del Programa de Inversión Sectorial de Asignación Regional del Ministerio de Obras Públicas. 

En la sesión ordinaria N° 422, el Consejo Regional de Los Ríos resolvió aprobar favorablemente 23 proyectos de conservación, mantención y ampliación de servicios de APR  2022, por un monto total de $2 mil 740 millones financiados a través del Programa de Inversión sectorial con Asignación Regional, del Ministerio de Obras Públicas. 

Los proyectos a financiar corresponden a sectores de las comunas de Valdivia, Corral, Panguipulli, Lanco, Los Lagos, Río Bueno, Futrono y La Unión.  

Al respecto, la Consejera Regional, Catalina Hott manifestó que, “como Consejo Regional es muy importante haber aprobado esta cartera de proyectos sectoriales, que nos permite sin duda poder priorizar y conocer la situación de aquellos sectores rezagados que hoy requieren de esta importante inversión para abastecer a miles de familias de un recurso vital que es el agua, y por supuesto que ésta cumpla con los estándares adecuados, dignificando la entrega de servicios básicos de nuestra población de las provincias del Ranco y de Valdivia”. 

En tanto, el Consejero Regional Carlos Duhalde valoró el consenso del cuerpo colegiado respecto a esta importante presentación, y explicó que “somos conscientes de que estamos viviendo una situación mundial de escasez hídrica e identificamos, a través de la Dirección de Obras Hidráulicas, las localidades que hoy han sido más afectadas, y que sabemos debemos fortalecer mediante la cartera de proyectos de conservación en la región, presentada por el equipo técnico. En ese sentido, como Consejo Regional estamos abocados en generar estrategias que permitan resolver o paliar esta situación”. 

Los montos asignados para cada proyecto son:

Abrir chat
1
Hola como estás, cuéntanos en que te podemos ayudar