Convencional Katerine Montealegre termina primera versión de consulta ciudadana para conocer la opinión de la ciudadanía a 3 meses de funcionamiento de la Convención

Convencional Katerine Montealegre termina primera versión de consulta ciudadana para conocer la opinión de la ciudadanía a 3 meses de funcionamiento de la Convención

Durante la mañana de este sábado, la convencional constituyente del Distrito 26, Katerine Montealegre terminó de realizar la primera versión de su consulta ciudadana. Esta tiene como objetivo conocer qué piensa la ciudadanía sobre los 3 primeros meses de trabajo de la Convención Constitucional y también saber cuales son los temas más relevantes para ellos. 

#HagamosRuido es el nombre de la consulta, que también fue implementada por los constituyentes Eduardo Cretton (Distrito 22 ), Ricardo Neumann (Distrito16 ), Felipe Mena (Distrito 24) y Constanza Hube (Distrito 11), en sus respectivas comunas y regiones. 

Frente a esto, la convencional Katerine Montealegre aseguró que: “La ciudadanía confió en nosotros para que podamos representar su voz en la convención Constitucional, sin embargo ante un proceso tan importante como la redacción de una Nueva Constitución, es esencial que las personas tengan la oportunidad de confiarnos sus anhelos y preocupaciones, cómo también sus dudas y criticas, que nos permitan mejorar y orientar nuestro trabajo. Esta consulta ciudadana es una invitación a alzar la voz en este proceso tan importante para el futuro de Chile”.

En la misma línea, la convencional del Distrito 26 implementó la iniciativa durante toda la semana territorial. Partió en su comuna de nacimiento Maullín, y luego recorrió diferentes sectores de la ciudad de Puerto Montt como Angelmó y Caleta la Arena, para llegar finalmente a Hualaihué y otros sectores de la provincia de Palena. 

La consulta que está conformada por varias preguntas, donde se abordan diferentes temas, tiene también como objetivo conocer cuales son las principales preocupaciones de las personas, los temas que más inquietudes les generan y los que son más relevantes para ellos. 

Toda esta información será analizada luego y será una base para definir sobre cabildos ciudadanos que se realizarán más adelante, encuentros con organizaciones de la sociedad civil y también hacer un levantamiento de temas para que luego sean llevados a las comisiones respectivas de cada uno de los convencionales que participa de esta iniciativa. 

Abrir chat
1
Hola como estás, cuéntanos en que te podemos ayudar