En un partido dramático y lleno de incidencias, Coquimbo Unido consiguió su cuarto título en la categoría y el ansiado retorno a Primera División.
Una jornada inolvidable vivió esta tarde el puerto pirata, ya que luego de haber descendido de Primera División en la temporada 2020, Coquimbo Unido en cosa de meses logró el retorno a la categoría de honor de nuestro fútbol chileno.
Solo le servía el triunfo al elenco aurinegro en su visita al Ester Roa Rebolledo de Concepción ante el cuadro de Arturo Fernández Vial para coronarse como monarcas de la división, eso le permitiría dejar atrás la victoria conseguida por Deportes Copiapó ante Universidad de Concepción y una hipotética victoria de Santiago Morning (que cayó ante Temuco) que se ilusionaba a la espera del fallo del Tribunal de disciplina por el caso de San Marcos de Arica.
EL PARTIDO
Un primer tiempo que empezó complicado para los «coquimbanos» luego de empezar abajo en el marcador con un tremendo disparo desde fuera del área de Kevin Harbottle (38′) colocando la sorpresa en la octava región.
En el complemento, los aurinegros salieron con otra mentalidad al terreno de juego, logrando revertir el resultado. El empate llegó a través de Esteban Paredes (75′) y el gol de la victoria a través de Leandro Garate (90+1′), desatando la locura de la parcialidad visitante.
CIERRE DE CAMPEONATO
Un cuadro coquimbano que se coronó como campeón del certamen con 55 puntos en 30 partidos, con un plantel con mezcla de experiencia y juventud, consiguiendo el objetivo trazado a principio de año.
Imagen destacada: Photosport
Más noticias
Centro de Innovación Regional Los Lagos se suma a segunda convocatoria de innovación entre Tecnológico de Monterrey y Universidad de La Frontera
EFE confirma inicio de marcha blanca de tren Llanquihue La Paloma este diciembre
Vallespin defiende el presupuesto regional: CORE respalda enérgico reclamo por recortes de DIPRES