Corfo abre una nueva convocatoria para sus programas de emprendimiento “Semilla Inicia” y “Escalamiento”

Las postulaciones de ambos programas estarán disponibles hasta el miércoles 20 de octubre de 2021.

Por Gabriel Sandoval, periodista de ElGong.

La Corporación de Fomento de la Producción comenzó la última convocatoria del año para sus programas de emprendimiento “Semilla Inicia y Escalamiento”, los que entregan apoyo con focos diferenciados según tipo de beneficiarios y nivel de desarrollo de sus negocios. Además, este llamado incluye un mayor porcentaje de cofinanciamiento para proyectos liderados por mujeres.

Los detalles de los programas abiertos, cuyo llamado es a nivel nacional, son:

Semilla Inicia: destinado a aquellos emprendimientos en fase de idea, que se puedan implementar rápidamente, cofinanciando actividades para que logren su validación técnica y comercial. En este caso, Corfo cofinanciará el 75% del costo total del proyecto, con un tope de hasta $15.000.000. En el caso de aquellos emprendimientos que sean liderado por mujeres, el cofinanciamiento alcanzará hasta un 85%.

Programa Escalamiento: destinado a aquellos emprendimientos que ya hayan finalizado sus etapas de creación y puesta en marcha, y actualmente estén enfocados en fomentar su expansión comercial, internacionalización y levantamiento de inversión privada. El apoyo Corfo para estos proyectos es de hasta el 70% de su costo total, con un tope de hasta $60.000.000. Y si son liderados por mujeres, el cofinanciamiento alcanzará hasta un 80%.

Las postulaciones de ambos programas estarán disponibles hasta el miércoles 20 de octubre de 2021, a través de www.corfo.cl, sección ‘Programas y convocatorias’.

Abrir chat
1
Hola como estás, cuéntanos en que te podemos ayudar