El organismo acusó al presidente ruso de ser “presumiblemente responsable de deportación ilegal de niños” durante la invasión a Ucrania.
La Corte Penal Internacional (CPI) emitió una orden de arresto en contra del presidente de Rusia, Vladimir Putin, tras acusarlo de ser “presuntamente” responsable por crímenes de guerra, en el marco de la invasión rusa a Ucrania.
De acuerdo a lo señalado por el organismo, Putin es “presuntamente responsable del crimen de guerra de deportación ilegal de población (niños) y del traslado ilegal de población (niños) de las áreas ocupadas de Ucrania a la Federación Rusa”.
Asimismo, la CPI destacó que su directiva resolvió la existencia de “motivos razonables para creer que cada sospechoso es reponsable del crimen de guerra de deportación ilegal de población y transferencia ilegal de población de áreas ocupadas de Ucrania a la Federación Rusa, en perjuicio de niños ucranianos”.
Moscú, por su parte, negó las acusaciones que la comunidad internacional ha hecho en su contra desde el comienzo de la operación militar, en febrero de 2022.
Cabe señalar que la información surgió luego de que el presidente de China, Xi Jinping, confirmara una visita a Rusia durante la próxima semana.
Dicha instancia está siendo considerada por el mundo como una muestra de respaldo del gigante asiático.
Igualmente, los dos líderes han forjado una estrecha relación personal, donde el propio Xi describió a Putin como un “mejor amigo” en 2019.
Más noticias
Incendio Devastador Afecta la Iglesia de San Francisco en Iquique
Corte Suprema destituye a Ángela Vivanco por violaciones a la ética judicial
Cámara de Diputados rechaza la acusación constitucional contra la ministra Carolina Tohá