DART de la NASA preparado para su misión de chocar contra un asteroide

Image converted using ifftoany

La nave espacial de Prueba de Redirección de Asteroides Doble ( DART ) de la NASA, la primera diseñada para desviar un asteroide, llegó a la Instalación de Operaciones Espaciales de Astrotech en la Base de la Fuerza Espacial Vandenberg en California el 2 de octubre de 2021. La nave espacial fue transportada en camión desde una sala limpia en Johns Laboratorio de Física Aplicada Hopkins (APL) en Laurel, Maryland.

El 17 de noviembre, los gerentes de lanzamiento del Programa de Servicios de Lanzamiento (LSP) de la NASA , SpaceX y DART completaron una Revisión de Preparación de Vuelo (FRR) en Vandenberg. El propósito del FRR es actualizar al equipo sobre el estado de la misión, cerrar acciones de revisiones de preparación anteriores y certificar la disposición para proceder con el inicio de las actividades de preparación del lanzamiento final.

Está programado que DART se lance desde Vandenberg el 23 de noviembre a las 10:21 p. M. PST (24 de noviembre a las 1:21 a. M. EST). DART es la primera misión para probar tecnologías para prevenir el impacto de la Tierra por un asteroide peligroso. El asteroide objetivo de DART no es una amenaza para la Tierra. LSP, con sede en el Centro Espacial Kennedy en Florida, el puerto espacial multiusuario de Estados Unidos, está gestionando el lanzamiento.

Dentro de la Instalación de Procesamiento de Carga Útil de SpaceX en la Base de la Fuerza Espacial Vandenberg en California, ambas mitades del carenado de carga útil protectora del cohete Falcon 9 se mueven hacia la nave espacial de Prueba de Redirección de Asteroides Doble (DART) de la NASA el 16 de noviembre de 2021. El carenado de carga útil, con la nave espacial de forma segura adentro , se colocará en la parte superior del Falcon 9 y protegerá la nave durante el lanzamiento y el ascenso.
Dentro de la Instalación de Procesamiento de Carga Útil de SpaceX en la Base de la Fuerza Espacial Vandenberg en California, ambas mitades del carenado de carga útil protectora del cohete Falcon 9 se mueven hacia la nave espacial de Prueba de Redirección de Asteroides Doble (DART) de la NASA el 16 de noviembre de 2021. El carenado de carga útil, con la nave espacial de forma segura adentro , se colocará en la parte superior del Falcon 9 y protegerá la nave durante el lanzamiento y el ascenso. Crédito de la foto: NASA / Johns Hopkins APL / Ed Whitman
Abrir chat
1
Hola como estás, cuéntanos en que te podemos ayudar