
El Tribunal Supremo de la DC determinó la expulsión de Chahín por irregularidades en el manejo económico y la venta de la sede del partido durante su gestión como presidente de la falange.
En fallo unánime, el Tribunal Supermo de la Democracia Cristiana deteminó la expulsión de Fuad Chahín, por «graves y reiteradas faltas» en el manejo económico del partido.
Según informaron desde el colectivo, el ex convencional constituyente incurrió en irregularidades en el manejo económico y la venta de la sede del partido durante su gestión como presidente de la falange.
En la resolución del tribunal, respaldada por sus nueve miembros titulares, se acusó una “grave y reiterada infracción de los deberes partidarios».
Junto con Chahín fueron se expulsó a quienes formaron parte su administración: el ex secretario general David Morales Nordetti, ex alcalde de Isla de Maipo y el ex administrador de la DC Rogelio Zúñiga, ex concejal de Peñalolén.
Más noticias
OPINIÓN | Tren para Los Lagos, un compromiso cumplido
Comisión Social conoció resultados del Centro Clínico Comunitario de la UACh en Puerto Montt: Más de mil estudiantes han recibido charlas de prevención
Nuevo sistema frontal con río atmosférico traerá intensas lluvias y viento al sur de Chile