DE PELÍCULAS: RIÑA A BORDO DE UN VUELO. LAS SECUELAS

Fiscalía investiga la pelea a bordo de avión que dejó 6 funcionarios DGAC lesionados y 4 detenidos

egún los antecedentes informados al fiscal de turno, tras abordar la aeronave comercial, los detenidos, todos chilenos mayores de edad, comienzan a gritar y ocasionar desórdenes a bordo del avión. Latam anunció que presentará una querella penal en contra de los responsables.

La Fiscalía Local de Antofagasta, región de Antofagasta, confirmó que inició una investigación para esclarecer la violenta pelea la tarde del pasado lunes 20 de febrero en un vuelo comercial con itinerario Antofagasta-Santiago.

De acuerdo con los antecedentes, la gresca se produjo a bordo del avión Latam que estaba por despegar desde el Aeropuerto Andrés Sabella.

Tal como lo informó BioBioChile, todo comenzó cuando funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) solicitaron a un grupo de pasajeros descender del avión. La petición se realizó porque se encontraban bajo la influencia del alcohol.

Los individuos no solo se negaron a descender del avión en Antofagasta, sino que además protagonizaron la violenta pelea con los funcionarios que les solicitaron descender.

¡Hay niños, hombre! ¡Viejo, hueón, hay niños!”, se escucha en los registros audiovisuales, en medio de la gresca.

Producto del violento altercado, cuatro pasajeros resultaron detenidos, todos chilenos mayores de edad. Además, seis funcionarios de la DGAC resultaron con lesiones leves.

Las cuatro personas fueron detenidas por funcionarios de Carabineros que concurrieron al lugar y quedaron apercibidas por el artículo 26 del Código Procesal Penal, es decir, debieron fijar domicilio para los trámites posteriores de la investigación.

El abogado Nelson Díaz, vocero de la Fiscalía Regional de Antofagasta, expuso que “se indagarán eventuales infracciones al Código Aeronáutico y las posibles responsabilidades por leyes especiales que puedan ser aplicadas por las lesiones al personal de la DGAC”.

Latam presentará querella

Por medio de una declaración pública, Latam expuso que “se debieron desembarcar cuatro pasajeros por motivos de seguridad”. En esa línea, la empresa condenó “enérgicamente este tipo de conductas agresivas hacia sus colaboradores, clientes y funcionarios públicos“.

Asimismo, la compañía aérea señaló que “presentará una querella penal en contra de los responsables del hecho“.

About Author

Abrir chat
1
Hola como estás, cuéntanos en que te podemos ayudar