DELEGADA PRESIDENCIAL DE LOS LAGOS: “NO VAMOS A ACEPTAR AGRESIONES A LAS POLICÍAS Y CARABINEROS”

La autoridad regional se refirió al anuncio del Subsecretario de Interior en relación a la firma del decreto para la expulsión de los involucrados en la agresión a carabineros.

La Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira, valoró el anuncio realizado por el Subsecretario de Interior, Manuel Monsalve, en torno a la firma de un decreto para la expulsión de extranjeros involucrados en la agresión a siete carabineros en Puerto Montt.


En la tarde de este miércoles, el subsecretario confirmó la instrucción del presidente Gabriel Boric respecto a aplicar el artículo 132 de la Ley de Migración.


Al respecto, la Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira, destacó la determinación política del presidente Gabriel Boric.


“No vamos a aceptar agresiones a las policías y Carabineros de Chile, por lo que vamos a usar todos los mecanismos que nos entrega la ley, en este caso de migraciones, para hacer justicia y entregar seguridad en nuestro territorio”, indicó la autoridad regional.


Y agregó: “Vamos a seguir aportando con acciones concretas, como en su minuto fue la querella porque como dijo nuestro subsecretario de interior, Manuel Monsalve, un principio básico para resguardar la seguridad pública y nuestra propia seguridad es respetar la función policial”.

Abrir chat
1
Hola como estás, cuéntanos en que te podemos ayudar