Deportes Temuco cayó en su visita a Barnechea

El conjunto albiverde volvió a perder la oportunidad de consolidarse en los puestos de ascenso.

Por Gabriel Sandoval López, periodista de ElGong.

Con un error garrafal y un penal fallado, Deportes Temuco cayó 2-0 frente a Barnechea en el estadio Municipal de La Pintana. Una dura derrota para “El Pije” que no logra tomar regularidad en el campeonato de Primera B.

Después de un buen partido ante San Marcos de Arica, los albiverdes tenían la opción de asentarse en los primeros puestos de la tabla de posiciones. El cuadro dirigido por Patricio Lira aparecía como favorito en el papel, ante un Barnechea que antes del encuentro era el colista del torneo.

El primer tiempo estuvo marcado por el grosero error de Matías Di Benedetto y Brandon Obregón que no manejaron bien los tiempos y terminaron cediéndole el balón a Diego Gutiérrez para abrir la cuenta a los 20 minutos.

A pesar del golpe, Temuco tendría la opción de empatar muy temprano en la segunda mitad, gracias a una mano penal en el área de Barnechea. Sin embargo, Carlos Escobar no lograría convertir desde los doce pasos y el marcador seguía igual.

Cuando mejor jugaban los albiverdes, el conjunto dirigido por John Armijo aumentó su ventaja con un gol de Ethan Espinoza y selló la victoria de los “huaicocheros”.

Análisis postpartido de Patricio Lira

Finalmente, sería una derrota 2-0 para Deportes Temuco que lo mantiene con 31 puntos y cae a la séptima posición de la tabla. Por su parte, Barnechea suma 20 unidades y deja de ser el colista de la Primera B por diferencia de gol.

El próximo duelo de “El Pije” será frente a Universidad de Concepción, el sábado 2 de octubre a las 18:00 horas en el estadio Germán Becker.

Abrir chat
1
Hola como estás, cuéntanos en que te podemos ayudar