Deportes Temuco cayó por la cuenta mínima en su visita a Santa Cruz

El cuadro albiverde desaprovechó un penal en los últimos minutos del cotejo.

Por Gabriel Sandoval, periodista de ElGong.

En un deslucido encuentro, Deportes Temuco cayó 1-0 frente a Deportes Santa Cruz por la vigésima fecha de la Primera B. Los dirigidos de Patricio Lira no pudieron obtener puntos en su visita al estadio Joaquín Muñoz García.

La primera parte del duelo fue bastante equiparada, sin mayores aproximaciones para ambos equipos. Sin embargo, una pelota parada a favor de los locales terminó en el primer y único gol del partido, obra de Diego Urquieta a los 32 minutos.

El primer tiempo terminaría con Santa Cruz arriba en el marcador y Temuco complicado sin poder llegar al arco rival. Durante el descanso, el entrenador Lira haría algunas modificaciones dando ingreso a Brandon Obregón por el lesionado Yerko Urra.

La segunda mitad sería más de lo mismo, con el conjunto de la Sexta Región bien parado atrás y jugando con el reloj a su favor. Cuando quedaban menos de 10 minutos para que finalizara el encuentro, el árbitro concedería penal para “El Pije” que sería ejecutado por Byron Bustamante pero muy bien contenido por el arquero Manuel García.

Finalmente, sería una victoria por la cuenta mínima para Santa Cruz que suma 34 puntos y alcanza la cima de la tabla de posiciones. Por su parte, Deportes Temuco se queda con 28 unidades y se mantiene en el séptimo puesto del torneo.

El próximo duelo para el conjunto albiverde será frente a San Marcos de Arica, el miércoles 22 de septiembre a las 15:00 horas en el estadio Germán Becker.

Abrir chat
1
Hola como estás, cuéntanos en que te podemos ayudar